Recomendaciones para elegir la mochila escolar perfecta

Cada vez que se acerca el inicio del año escolar comenzamos a hacernos la misma pregunta ¿Cuál será la mejor mochila escolar para nuestros hijos?

Es muy importante que las mochilas escolares se adapten a las necesidades actuales del niño. Estas necesidades variarán dependiendo de sus actividades según su edad, su talla y peso

Mochila escolar grande
Mochila escolar grande

A continuación vamos a dejar algunas pautas que pueden ayudar en la selección de nuestra mochila:

Existen distintos tipos de mochilas para niños en cuanto a su manera de transportarlas.

En primer lugar, están las mochilas tradicionales, es decir, aquellas que están pegadas a la espalda con dos correas que idealmente estén acolchadas.


Dentro de esta tipología, encontramos las mochilas con ruedas.

Son modelos exactamente igual que los anteriores, pero con la diferencia de que son móviles. La ventaja de estas mochilas es que el peso no recae sobre los hombros del niño. Eso sí, no es una opción conveniente si deben salvarse muchas escaleras en la escuela o en el camino.

También están las mochilas tipo bandolera.

Estas suelen ser las preferidas de los adolescentes, aunque también gustan a los más pequeños. Son recomendables solo si no va a llevarse mucho peso. Es posible que aprender a ponérselas resulte un poco complicado para el niño en un primer momento, pero resultan muy cómodas.

Mochila con ruedas para niños

Son sin lugar a dudas una de las mejores opciones a la hora de elegir la mochila para nuestros hijos.

Recordemos que cada vez son más los estudios que determinan que el sobrepeso que cargan los alumnos en las mochilas escolares está vinculado a los dolores de espalda

Las mochilas escolares con ruedas

Este tipo de mochilas escolares con ruedas, es una de las más recomendables gracias a que el peso es arrastrado y no recae en la espalda de los niños. Son fáciles de transportar y suelen ser de tamaños más grandes, por lo que podrán llevar muchos elementos escolares sin resentir la espalda.

mochila escolar con rueda
mochila escolar con rueda

Consejos para elegir la mejor mochila

Según los especialistas consultados, para los menores que se encuentran en edad preescolar, lo más recomendable es que la mochila no tenga una altura mayor a los treinta-treinta y cinco cm.

Cabe advertir que en el caso de que sea más grande, podría traducirse en un menor confort y manejabilidad en el día a día.

mochila escolar
mochila escolar

De esta manera para los pequeños de entre dos y tres años la medida ideal es una mochila de veinticinco cm de altura, mientras que para aquellos de entre tres y cuatro, de veintiocho cm.

Por otra parte en los niños de entre cuatro y cinco años, las dimensiones podrían aumentarse hasta los treinta y tres cm.

Finalmente los mayores de cinco años y hasta aproximadamente los ocho, van a poder cargar una mochila de hasta treinta y ocho cm.

Deja un comentario