Distintos tipos de mochilas

Cómo elegir la mochila ideal 

A la hora de decidirse y elegir cual va a ser nuestra mochila ideal existen varios criterios que debemos tener en cuenta. 

No debemos dejar de tener en cuenta que la mochila transportará los elementos durante todo el año por lo que no está de más sentarse a reflexionar un momento 

Mochila escolar
Mochila escolar

Acá dejamos algunas recomendaciones para que puedas tener en cuenta a la hora de elegir tu mochila

  1. Salud: Los especialistas consideran que la mochila no debe sobrepasar la superficie de la espalda del estudiante y de esta manera evitar futuros problemas en la zona de la espalda u hombros. En ese sentido lo recomendable es que empiece a la altura de los hombros y termine algunos centímetros antes de la cintura.
Mochila escolar grande
Mochila escolar grande
  1. Tener en cuenta los bolsillos y compartimentos: Dependiendo el año escolar en que se encuentre el alumno, necesitará determinados libros o incluso un ordenador. Es importante prever esta situación antes de hacer la compra de una mochila.
  1. Elegir el material: Si bien por lo general las mochilas son muy resistentes, algunos niños pueden maltratarlas bastante durante el año escolar. Elige materiales duros y a la vez cómodos para no sobrecargar la columna. Algunas mochilas incluso vienen fabricadas con refuerzos.
  1. La moda: A muchos niños no les interesa pero a algunos sí. Es importante conocer cuales son los colores favoritos o incluso si tienen predilección por algún superhéroe. Desde hace un tiempo se están imponiendo las mochilas de material reciclado o biodegradables.
Mochila escolar biodegradable
  1. Un aspecto muy importante es el de elegir mochilas que tengan dos tirantes en lugar de uno solo. De esta manera evitamos alguna lesión innecesaria.