Mochilas con ruedas

Este tipo de mochila escolar se impuso hace unos años con mucha fuerza y cada año más y más niños empiezan a usarla.

Por qué se utilizan cada vez más las mochilas escolares con ruedas

A medida que avanza el año escolar no son pocos los pequeños que acusan sobrecarga muscular alrededor de sus espaldas o incluso dolor en las articulaciones producto del peso que deben cargar en sus mochilas.

No debemos dejar de tener en cuenta que en algunas ocasiones este tipo de inconvenientes pueden traer algunas consecuencias en la edad adulta.

Es por esto que cada vez son más los especialistas que recomiendan tener especial cuidado y atención con estos problemas e incluso son cada vez más las voces que recomiendan el uso de mochilas escolares con ruedas

Aunque el peso se distribuye y transporta mejor, los niños cargarán los mismos kilos. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta que el viaje de sus mochilas con ruedas se divide mejor entre los dos brazos.

Además de estar presentes en las escuelas, las mochilas con ruedas se adaptaron a las más pequeñas de la casa.

Muchos padres apuestan por este elemento para que sus hijos asistan al jardín de infantes. Es mucho más cómodo y los niños pueden llevar bocadillos y suministros para llevar en su mochila con ruedas.

Mochilas con ruedas

En este punto las mochilas con ruedas ofrecen una muy buena alternativa ya que su principal ventaja es que no sobrecarga la columna de los pequeños con el peso de los libros y todo el material.

Además de brindar un soporte muy importante en donde los alumnos además pueden cargar con más material, las mochilas con rueda ofrecen una alternativa de juego.

mochila escolar con rueda
mochila escolar con rueda

Evitemos el sobrepeso de la columna

Se trata de una alternativa asequible cuya principal ventaja es que que no sobrecarga la espalda con el peso de los libros y todo el material. Para transportarla, los niños solo tienen que empujarla mientras caminan, un hábito más saludable que cargar con ella sobre los hombros.

Existen diversos modelos en el mercado, desde mochilas llamativas de diversos colores o incluso con motivos de los personajes de ficción.

Beneficios más importantes:

  1. Ganar en comodidad: No es lo mismo arrastrar que empujar.
  1. Más capacidad: Las mochilas escolares con ruedas por lo general son más grandes que las comunes
  1. No producen lesiones ni contractura.
  2. Gran variedad: Existe a esta altura una muy importante variedad de mochilas escolares con ruedas para niños o niñas de las cuales se pueden elegir

Deja un comentario