Mochilas biodegradables

A la hora de pensar en adquirir una mochila para nuestros hijos una de las opciones que está tomando más fuerza en el último tiempo es la de las mochilas biodegradables.

Mochila escolar biodegradable

Moda sustentable

A la vez de ser un producto muy resistente, las mochilas que usan tejidos reciclados para su elaboración son parte de la moda sustentable, ya que además de no ser agresivos con el planeta, colaboran con la limpieza de este.

En la actualidad existen diversas marcas de  mochilas sostenibles que trabajan con tejidos reciclados que además tienen una gran variedad de diseños

Por si fuera poco son muy prácticas y resistentes para la vida que llevamos hoy en día.

Qué son las mochilas biodegradables?

Se trata de elementos que por lo general están fabricados íntegramente de productos naturales aunque también existen en el mercado mochilas biodegradables hechas de material reutilizable.

En ese sentido el material que se utiliza con más frecuencia para su fabricación es es el algodón 

Este tipo de mochilas tienen una resistencia de alrededor de 35 kilos mientras que su tiempo aproximado es de 1 año

Ventajas

Una de las ventajas de las mochilas biodegradables es que suelen ser elementos muy originales y además se fabrican en unidades muy limitadas. 

Impacto económico

Uno de los aspectos más importantes en la industria de los materiales biodegradables es el empleo que generan.

Una importante cantidad de emprendedores vio una oportunidad a partir de una necesidad y empezaron a cubrir una demanda cada vez más fuerte.

Tal es el caso de Iván Pavelic quien fundó su empresa en Argentina a partir de una creación luego de un día de lluvia donde tuvo que ingeniárselas para entregar una maqueta.

En su fábrica trabajan personas del barrio, que luego brindan talleres en escuelas y cárceles de la zona

Deja un comentario