Ideas para decorar tu mochila

Decorar tu mochila escolar ofrece la posibilidad de expresar tu personalidad y tus intereses. También es una gran manera de poder reflejar y liberar toda tu creatividad.

Con solo unos pocos elementos que seguramente puedes encontrar en tu casa como parches de tela, brillos y por supuesto tijeras tu mochila dejará de ser la típica mochila y tendrá un diseño hecho por ti.

Mochila de colegio

Sin embargo antes de empezar con la tarea de decorar la mochila para nuestros pequeños es necesario tener en cuenta algunos ítems:

Quien utilizará la mochila

Por supuesto que no es lo mismo pensar en una decoración para un niño que para una niña. Además la personalidad de cada pequeño nos puede orientar y facilitar la tarea de elegir los elementos que conformarán la nueva decoración.

Tengamos en cuenta que muchas veces los niños prefieren alguna ambientación más vinculada a los héroes de Marvel por lo que este es un buen comienzo.

Mochila escolar

Además muchos gustan de algún equipo de fútbol por lo que también se debe de tener en cuenta este aspecto.

Por su parte las niñas también buscarán diferenciarse de acuerdo a su personalidad y sus preferencias.

Para que y como se va a utilizar la mochila

Por supuesto que no será lo mismo una mochila destinada exclusivamente para el uso escolar que por ejemplo para un camping.

Recordemos que aquellas mochilas que tienen ruedas son las más recomendadas a la hora de ir al colegio ya que permiten transportar un importante número de elementos sin recargar la espalda.

Sin embargo estas mochilas no son para nada recomendables a la hora de por ejemplo hacer actividades al aire libre como ir a la piscina, playa, jardín o hacer deporte

Mochila escolar

Luego de aclarar algunos puntos aquí te dejamos ideas muy sencillas para que puedas decorar tu mochila:

  1. Antes que nada de más está decir que debemos lavar la mochila. Hacer una limpieza profunda nos ayudará muchísimo con nuestra tarea
  2. Decidir el diseño que quieres que tenga la mochila: ¿Te gustaría que refleje tus colores favoritos? o a lo mejor es un buen lugar para expresar tu simpatía por tu banda de música favorito
  3. Elegir los colores. En este punto es importante tener en cuenta la personalidad del niño ¿Prefiere los colores claros u oscuros? ¿Colores combinados?. Todos estos son aspectos muy importantes antes de arrancar con la tarea.
  4. Una vez que la mochila se haya secado podemos tomar unos pinceles y lanzar gotas de pinturas dejando un patrón de rayas y gotas dando la idea de arte abstracto
  5. Agregar pines: Es una opción cada vez más utilizada. Sin bien lo utilizan en su mayoría niños mayores no deja de ser una moda cada vez más extendida.
  6. Vinculado a esto podemos agregar algunos parches y chapas ya que le darán más personalidad a la mochila
  7. El nombre: Muchos pequeños gustan de ver su nombre en la mochila. Puede ser bordado o pintado pero sería muy útil poder buscar y encontrar distintas variables

Finalmente no debemos olvidarnos que lo más importante para una mochila es que sea práctica y de la mayor calidad posible para que nos pueda durar el mayor tiempo posible

Summary
Article Name
Consejos para decorar tu mochila
Description
Encuentra tips y ayuda para poder diseñar tu mochila de manera personalizada

Deja un comentario